lunes, 17 de septiembre de 2012

En la Escuela-Albergue de Cafayate


Nuestra Escuela  Albergue tiene un objetivo:
Hacer que nuestros niños, sean hombres y mujeres libres, capaces de aceptarse y quererse, de ser solidarios con todos los que le rodean, de ser hombres y mujeres capaces de crear una sociedad más justa y fraterna en armonía con  la naturaleza con los hombres sus hermanos y  con su Dios y Señor.

Soñamos con la implementación del Polimodal, tres años más de educación sistemática y el gran sueño la escuela de Gastronomía y Hotelería, que pueda ofrecer a los adolescentes y jóvenes una salida laboral en el medio. Cafayate ofrece muchísimas posibilidades de trabajo en este campo.

Otros proyectos se están llevando  a cabo.

Mejorar la alimentación de los alumnos de la escuela, teniendo en cuenta la nutrición necesaria en esta etapa de crecimiento que atraviesan. Dictado de cursos de cocina, enseñando el buen aprovechamiento nutritivos de los alimentos.

Instalar una granja productiva que provea de carne blanca y huevos al comedor de la escuela, en un primer momento y a los parroquiales posteriormente.

Generar una fuente laboral y de promoción comunitaria, tendiente a animar a la comunidad a llevar adelante otros proyectos productivos que le mejoren la calidad de vida.

Concretar un espacio más de formación para el alumnado donde el trabajo constituya una metodología relevante.

Generar unos ingresos que permitan el autoabastecimiento.

Implementación del Polimodal.

Gestión para concretar la Escuela de gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario