La educación engrandece al ser humano (León)


Las AGUSTINAS MISIONERAS, Entidad Titular de este Colegio, presentamos una oferta educativa que posibilite el desarrollo del hombre de hoy en su doble dimensión:

Personal: En una inquieta búsqueda de la verdad por el camino de la interioridad, para llegar a la transcendencia.

Comunitaria: Que se concreta progresivamente en fraternidad, amor y caridad.

En el Centro pretendemos de manera especial, un progresivo aprendizaje que conduce al conocimiento siempre creciente de la realidad, especialmente del hombre y de Dios. Una sincera y noble apertura a todos los hombres para construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Los valores determinantes de nuestra acción educadora son los siguientes:
INTERIORIDAD: El camino de la interioridad nos exige conocimiento y unificación personal. “No salgas fuera, retorna a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad” (San Agustín).
FRATERNIDAD: El camino de la fraternidad exige el diálogo sincero, cercanía y dar y recibir el perdón. “Necesitamos de los demás para ser nosotros mismos” (San Agustín).
LIBERTAD: El camino de la libertad es vivirla en responsabilidad. “La verdadera libertad está en la alegría del bien obrar” (San Agustín).
SOLIDARIDAD: Como expresión de la justicia, de la amistad y fraternidad universal. “Siempre tiene de donde dar el que tiene repleto el corazón de caridad” (San Agustín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario