martes, 18 de septiembre de 2012

La educación engrandece al ser humano (León)


Las AGUSTINAS MISIONERAS, Entidad Titular de este Colegio, presentamos una oferta educativa que posibilite el desarrollo del hombre de hoy en su doble dimensión:

Personal: En una inquieta búsqueda de la verdad por el camino de la interioridad, para llegar a la transcendencia.

Comunitaria: Que se concreta progresivamente en fraternidad, amor y caridad.

En el Centro pretendemos de manera especial, un progresivo aprendizaje que conduce al conocimiento siempre creciente de la realidad, especialmente del hombre y de Dios. Una sincera y noble apertura a todos los hombres para construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Los valores determinantes de nuestra acción educadora son los siguientes:
INTERIORIDAD: El camino de la interioridad nos exige conocimiento y unificación personal. “No salgas fuera, retorna a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad” (San Agustín).
FRATERNIDAD: El camino de la fraternidad exige el diálogo sincero, cercanía y dar y recibir el perdón. “Necesitamos de los demás para ser nosotros mismos” (San Agustín).
LIBERTAD: El camino de la libertad es vivirla en responsabilidad. “La verdadera libertad está en la alegría del bien obrar” (San Agustín).
SOLIDARIDAD: Como expresión de la justicia, de la amistad y fraternidad universal. “Siempre tiene de donde dar el que tiene repleto el corazón de caridad” (San Agustín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario