sábado, 29 de diciembre de 2012

Beatos Mártires Agustinos Españoles



CONTEXTO HISTÓRICO: a principios del s.XX, LA IGLESIA en España vivió dos grandes tendencias: por una parte la vinculación pasiva o activa de algunos miembros en formas de gobiernos totalitarias. Y por otra, miembros de la Iglesia que, sin vínculo político alguno, sufrieron un atroz anticlericalismo injustificable.

Frente a esto, había GRUPOS POLÍTICOS: unos que, con una cierta moderación, querían acabar con el régimen totalitario que existía; y otros que, siendo más radicales en sus ideales, pretendían acabar con todo lo relacionado a ese totalitarismo, incluyendo miembros de la Iglesia que no estaban implicados en ningún asunto político. 

Esto trajo como resultado diversas matanzas. En los grupos políticos murieron tanto los que radicalmente querían acabar con el régimen totalitario; así como también los que habían sido envenenados por esa radical tendencia, pero que en el fondo sólo buscaban una estabilidad política del país. 

Dentro de la Iglesia también murieron tanto aquellos que apoyaban radicalmente al totalitarismo gobernante y que se vanagloriaban de sus idearios "católicos"; así como también aquellos que no tenían ninguna participación o tendencia política. 

Es en este último punto donde entran nuestros 98 mártires agustinos: miembros de la Iglesia que fueron simplemente RELIGIOSOS; que no tuvieron implicados en ninguna tendencia política. Y que al final murieron única y exclusivamente por ser RELIGIOSOS. Es decir, murieron por DEFENDER SU FE COMO CRISTIANOS. 

En en santoral agustiniano, este grupo de mártires son conocidos como "BEATO AVELINO RODRÍGUEZ Y COMPAÑEROS MÁRTIRES". ¡Alabado sea Jesucristo por el testimonio de estos hermanos nuestros que entregaron su vida POR LA DEFENSA DE SU FE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario