Misioneras en Moçambique (Comunidade Santo Agostinho)

A comunidade foi fundada no dia 31 de maio de 1995 como resposta à nossa dimensão missionária além-fronteiras e como gesto de partilha daquilo que somos e temos com os nossos irmão moçambicanos, especialmente da Diocese de Inhambane. 

O ano de 1995 é consagrado à inserção na realidade africana e busca de um campo de trabalho que respondesse às reais necessidades da região. As Irmãs iniciam a dinâmica da inculturação: o contato com o povo de quem recebem uma calorosa acolhida, o estudo da língua e cultura local, o conhecimento do trabalho pastoral que vinha sendo realizado pelos Missionários da Consolata e catequistas africanos, e os trâmites necessários para a abertura da Escola Secundária Padre Gumiero.

Em 1996, as Irmãs, juntamente com os Missionários da Consolata, dão início às atividades da Escola. Dificuldades? Não foram e não são poucas.  Entretanto, os bons resultados têm sido muitos. Em 1997, com o fim de favorecer aos adolescentes e jovens da redondeza e até mesmo de todo o país, abriram-se dois internatos: um para as meninas e outro para os meninos. A comunidade de Mapinhane vive a intercongregacionalidade com a presença da Irmã Marilda, franciscana recoletina que desde 1999 participa desta missão.

Misioneras en el Chocó (Colombia)

Hacemos parte de uno de los equipos misioneros de la Diócesis de Quibdó.

Se hace labor educativa en mínima parte en el Colegio Departamental de Bellavista.

Nuestro trabajo es con  las comunidades ubicadas en las riberas del  Río Atrato donde viven carentes de todo: Educación, salud, y demás servicios a que tienen derecho.

Se trabaja en dos grandes áreas: Inculturación del Evangelio con niños jóvenes y adultos  en las diversas formas de expresión y celebración de la fe. Promoción Comunitaria.  Capacitar a las comunidades en el manejo de proyectos productivos que la misma Iglesia de Quibdó y nuestra Provincia les ha facilitado para mejorar su calidad de vida. Promover grupos de salud con las mujeres para responder a las necesidades más urgentes de las comunidades ante la carencia de salud.

Por ser un lugar de presencia continua de grupos armados las comunidades están sufriendo  amenazas, desplazamientos y toda clase de vejaciones de estos grupos,  lo que nos exigen tener una presencia mas  continua en las comunidades. Tenemos la grata experiencia de tener laicos comprometidos  del mismo lugar integrados en el equipo, que van teniendo credibilidad y aceptación dentro de su misma gente. 

Fuego de amor en tu interior


Fuego de amor en tu interior, dando calor al corazón que late dentro de ti y contagia la llama de la vida a quienes se acercan a ti.
Fuego de luz que ilumina lo que eres y te da fuerza para avanzar llevando como antorcha el mensaje de Jesús hecho vida en ti.
Fuego pasional que hace de tu vida pasión por la vida y por darla a los otros.
Fuego que envuelve cuando eres coherente con lo que crees y con lo que haces.
Fuego que se reaviva desde el encuentro contigo mismo y con Dios.
Fuego que nace de dentro para quemarte, para que estés despierto y seas capaz de contagiar a los demás.
Llama de vida que da luz y calor cuando eres capaz de darte por completo sin miramientos ni recortes.
Corazón para el mundo, fuego para el mundo y antorcha que ilumina el camino para que sigas siendo testigo de Jesucristo.